Fabricación de etiquetas plásticas y etiquetas con relieve: Nuevas opciones

La fabricación de etiquetas plásticas dista mucho de las limitadas posibilidades que la tecnología permitía desarrollar hace unos años. Ahora, etiquetas con relieve o todo tipo de etiquetas plastificadas han aportado una nueva y sólida vida al etiquetado plástico, contando con el respaldo de público.

E&G, empresa de vanguardia en la fabricación de etiquetas plásticas, imprime sobre todo tipo de material ya sea de papel o materiales plásticos. El resultado de jugar con tan extensa variedad de elementos es la cantidad de diferentes modelos, diseño y aspectos que pueden llegar a tomar las etiquetas, encontrando desde el etiquetado plástico más sencillo al más sofisticado.

Los materiales plásticos empleados en las etiquetas plastificadas proporcionan un brillo y una viveza a nuestras etiquetas que hacen que los productos de nuestros clientes brillen por si solos.

Además, junto con la fabricación de etiquetas plásticas, también imprimimos etiquetas híbridas, denominamos híbridas porque tienen una base, por ejemplo, de papel couché y después se le aplica un plastificante en las zonas que se desee, resaltando los colores en cuestión, lo que acaba otorgándole a las etiquetas plastificadas un brillo que aviva el color.

Asimismo también creamos etiquetas con relieve con colores metalizados para darle al etiquetado plástico un toque diferente mediante la técnica del stamping. Con procedimientos como éste, podemos lograr dar un estilo nuevo a nuestro producto que, al mismo tiempo, ayude a reforzar su imagen de marca.

En nuestras etiquetas con relieve otra de las técnicas utilizadas en el Embossing. Consiste en aplicar un molde en la zona del etiquetado plástico donde se desee poner relieve durante el proceso de acabado de la etiqueta. Este relieve le da a la etiqueta un aspecto más atractivo y diferente. Esta técnica también se aplica para la fabricación de etiquetas plásticas con letras Braile.